El policía que resultó afectado en el atentado criminal suscitado días atrás en el hospital Guayaquil se mantiene con pronóstico reservado.

El servidor policial quedó gravemente herido en medio del ataque criminal ejecutado en contra de Marvin Vergara San Martín, paciente que se mantenía aislado en una sala del cuarto piso de esa casa de salud del suburbio de la ciudad.

Publicidad

Ahora, la Policía sigue tras las pistas de los dos hombres que protagonizaron el ataque, mientras tanto, a través de redes sociales, la entidad inició una campaña para captar donantes de pintas de sangre que requiere el cabo segundo Daniel Matute, afectado en el evento.

El cabo segundo prestaba custodio a un reo que se encontraba asilado en esa casa de salud, cuando recibió un impacto de bala a la altura del abdomen. En este episodio, una mujer que acompañaba a Vergara, identificada como Josselyn F. G., también quedó con una herida de bala en el muslo derecho.

Los secuestradores ya no solo ponen en la mira a familias pudientes, sino que extienden su objetivo en clase media

Quienes puedan donar tipo de sangre O negativo para el uniformado pueden acercarse a la sede de la Cruz Roja Ecuatoriana. Esta dependencia se ubica en las calles Primero de Mayo y av. Quito, en el centro de Guayaquil.

Policía difundió campaña para conseguir donantes de sangre.

El pasado viernes, en torno al caso, tres sospechosos recibieron prisión preventiva por su presunta colaboración en el ingreso de dos antisociales que protagonizaron el ataque en el hospital.

Publicidad

Hombre asesinado en el hospital Guayaquil ya había sido atacado días atrás

En base a la revisión y peritaje de cámaras y dispositivos tecnológicos se determinó la participación de estas tres personas, indicó la Policía.

Ellos colaboraban en el hospital en seguridad y como jefe de área, se indicó por parte de personal policial. “Fueron los que guiaron hasta el cuarto piso, les enseñaron la ruta”, señaló el general Edwin Noguera, comandante de la zona 8 de la Policía, sobre el papel que habrían ejecutado los tres procesados.

Publicidad

En la zona 8, integrada por Guayaquil, Samborondón y Durán, se registran al menos 377 muertes violentas en lo que va del año. (I)