Un vehículo color negro se había estrellado sobre el puente a desnivel en el sector de El Labrador, en el norte de Quito. Las unidades de Policía, ambulancias y agentes de tránsito cerraron la zona del siniestro, pero se desconocían las razones de ello.

Horas después, Fiscalía confirmó que se trataba de un intento de femicidio cometido la tarde del miércoles 3 de mayo.

Un policía está involucrado en el caso, de manera preliminar se conoce que tiene el grado de cabo segundo y fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía para que sea procesado.

Publicidad

El comandante general de Policía, Fausto Salinas, aseguró a este Diario que el agente policial fue puesto a órdenes de la justicia y que también se ha iniciado el procedimiento interno para investigar el caso, al tratarse de un miembro de la Policía Nacional.

Elizabeth Otavalo: La moto con la que huyó Germán Cáceres, que compró mi hija, se está pudriendo en los patios de Fiscalía

“La Policía Nacional ha emitido varias políticas y ejecutado acciones especialmente de capacitación para evitar incidentes relacionados con violencia. Y no habrá tolerancia a malos funcionarios”, añadió.

Además, se conoce que la mujer, quien fue víctima de este presunto intento de femicidio, fue trasladada hacia el hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de la ciudad. No se ha informado sobre su estado de salud.

Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, reprochó el acto suscitado en la capital. “Existen policías valientes que se juegan la vida todos los días, como en los cinco procedimientos de ayer, en 30 horas siete delincuentes en enfrentamientos y haciendo uso de la norma fueron abatidos, y tienen nuestro respaldo. Asimismo, si hay algún mal elemento que se sale de la norma, será separado de la institución”, enfatizó.

Familia de la víctima del 'Martillador’ pide que para juicio se asigne un fiscal especializado en violencia de género

Además, puntualizó que esperan contar con las reformas al régimen disciplinario para tomar acciones en contra de los malos elementos en horas, no en 60 días, explicó a EL UNIVERSO.

Publicidad

Fiscalía ha iniciado las diligencias respectivas, así como el levantamiento de indicios que permitan esclarecer este nuevo caso de femicidio que no se completó, pero que mantiene a una víctima hospitalizada y a un agente policial aprehendido. (I)