Quevedo, LOS RÍOS

David C., el sargento primero que supuestamente intentó agredir con un fusil al capitán Jimmy C., en el interior del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, deberá permanecer 30 días en prisión a la espera del dictamen de la Fiscalía por el presunto delito de intento de asesinato.

Ante lo ocurrido, el coronel Marcel Calderón, comandante de la unidad militar, dijo que oportunamente se pudo neutralizar al agente junto a otros uniformados, evitando así que se suscite una tragedia.

Publicidad

Durante el forcejeo se realizaron dos detonaciones del fusil. No hubo ráfaga de tiros, debido a que una de las vainas se quedó trabada en el arma de fuego.

Bus de transporte urbano se incendia en los exteriores de colegio en Quevedo

Calderón indicó que la molestia del sargento habría sido por un permiso que al parecer había estado caducado, por ello el uniformado debía realizar guardia en la cárcel de Quevedo.

“Como institución se realiza un proceso administrativo disciplinario, las investigaciones determinarán la sanciones que podría obtener mientras que la Fiscalía lleva su propia investigación penal”, señaló Calderón, quien precisó que todos los uniformados reciben la asistencia psicológica correspondiente.

Publicidad

Referente a la supuesta carga laboral, dijo que se maneja un sistema de rotación flexible, es decir, después de laborar por quince días seguidos a los militares se les dan cinco días libres.

Militar intentó agredir a superior en el interior del GFE 26 Cenepa, en Quevedo

En el video de la agresión, que ha sido viralizado, se observa al capitán Jimmy C. caminando junto al comandante del GFE 26 Cenepa, Marcel Calderón, quien es el que evita que el sargento agreda con el fusil al oficial.

Publicidad

Se informó, además, que durante la audiencia el sargento había dicho que padece de una enfermedad. (I)