Buena Fe, Los Ríos

Por el secuestro extorsivo del comerciante Víctor Hugo Ramón Molina, quien fue hallado sin vida el sábado 6 de enero en Buena Fe, cantón de la provincia de Los Ríos, fueron detenidos nueve personas sospechosas en flagrancia.

De ellos, siete recibieron prisión preventiva por su presunta participación en el rapto, ocurrido el viernes 5 de enero, y que terminó con el asesinato de Ramón. Así lo informó la Fiscalía en su cuenta de X la noche de este domingo, 7 de enero.

Publicidad

Víctor Hugo Ramón, secuestrado el 5 de enero en Buena Fe, fue hallado sin vida

La Fiscalía formuló cargos en contra de siete de los nueve sujetos aprehendidos este domingo. No se especificó qué pasó con los otros dos sujetos sospechosos.

La Policía comunicó, horas antes, que las unidades especializadas hicieron varios allanamientos y detuvieron a nueve presuntos involucrados, entre ellos un adolescente. Además, decomisaron dos vehículos, cinco motos y otras evidencias durante el operativo.

Los familiares de Ramón comentaron que pagaron el valor del rescate y que incluso, después de comunicarles su muerte, los siguieron extorsionando para no causarle más heridas a su cuerpo, que fue encontrado sobre un camino de piedra.

Publicidad

Indignación en Buena Fe por el secuestro y asesinato de un conocido empresario

El comerciante, según una versión extraoficial, habría intentado escapar de sus captores cuando le dispararon. Este hecho violento causó repudio, indignación y consternación en esta provincia y en el país. “Hoy la vida en este país es de una fragilidad que aterra. No existe gobierno, institución ni autoridad que nos proteja de criminales que secuestran y matan sin piedad alguna”, expresó uno de sus amigos, Xavier Villacís, en su cuenta de X (antes Twitter).

El cuerpo del comerciante, que tenía un restaurante y un negocio de transacciones de pagos virtuales en Buena Fe, fue velado en las instalaciones del Sindicato de Choferes. (I)