La Fiscalía notificó del inicio del proceso penal en contra de Braulio R. N. por el accidente de tránsito que causó lesiones a tres agentes de la Policía en Las Malvinas, sur de Guayaquil.

El sujeto se encontraba en aparente estado etílico e impactó con su carro las motos en las que se encontraban los uniformados, la noche del 18 de junio.

El informe de Fiscalía que fue presentado en la audiencia de formulación de cargos reveló que el alcotest aplicado a Braulio R. N. dio como resultado 0,90 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), cuando el límite legal permitido para esta prueba es de menos de 0,30 g/l.

Publicidad

Otro conductor en supuesto estado de embriaguez arrolló a tres policías en la entrada a Las Malvinas

En el mismo informe también se señaló que luego del accidente, el conductor del carro intentó huir del lugar de los hechos, pero varios testigos del suceso lo impidieron.

En la audiencia también se reveló el informe de las valoraciones médicas de las víctimas. Este detalló que a los agentes se les dispuso reposo médico de cuatro a ocho días debido a la incapacidad física provocada por las lesiones que tuvieron.

Liberan en Durán a médico y chofer secuestrados en Urdesa

El juez dispuso prohibición de salida del país y de enajenar el vehículo que conducía el procesado. También ordenó presentaciones semanales ante la Fiscalía de Tránsito.

Publicidad

Finalmente, convocó a las partes procesales para la realización de la audiencia de procedimiento directo –que concentra todas las etapas del proceso penal en una sola audiencia de juzgamiento– para el próximo 7 de julio. (I)