A cinco años de privación de la libertad fueron sentenciados Juan Carlos P. y Cristian David P. por formar parte de una organización delictiva que asaltaba camiones en carreteras.

Cuatro personas más ya fueron sentenciadas mediante un procedimiento abreviado a una pena de doce meses de prisión.

A Durán se asignarán 220 policías: ‘Hay que ir a combatir la inseguridad que sabemos que nos lleva ventaja’, dice gobernador Francesco Tabacchi

En la audiencia de juicio, según Fiscalía, se probó que los dos procesados se asociaron ilícitamente para sorprender a los conductores mientras descansaban en las vías.

Publicidad

Tras intimidarlos con armas de fuego, los acusados se apoderaban de la mercadería y también de los camiones, que eran trasladados hasta las bodegas o domicilios para desmantelarlos y comercializar sus piezas o accesorios.

Hallan cuerpo desmembrado en quebrada de barrio del sector nororiental de Tulcán

La fiscal especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional señaló que, luego de los asaltos, los choferes eran maniatados y abandonados en lugares inhóspitos.

Esta conducta delictiva se probó con las vigilancias, seguimientos e interceptaciones que se hicieron a los movimientos de Juan Carlos P. y Cristian David P. Ambos cumplían roles y funciones dentro de la organización delictiva.

Publicidad

El primero, según Fiscalía, participaba en los asaltos a mano armada y además trasladaba los camiones a los lugares donde los desmantelaban.

En tanto que el segundo individuo también cumplía dichas funciones, pero, además, hacía las veces de ‘campanero’ transitando las vías para verificar posibles controles policiales y alertar al resto de la banda.

Publicidad

‘Los deditos los tenía machucados, la niña fue torturada’: indignación en el sur de Guayaquil por muerte de menor de 3 años

Fiscalía llamó a testificar a los agentes de Policía que ejecutaron el operativo el 24 de febrero de 2022, cuando se allanaron ocho inmuebles, encontrando indicios relacionados con el delito.

La asociación ilícita tiene una pena privativa de libertad de tres a cinco años de cárcel. (I)