En dos sectores de Quito se activan mecanismos para la seguridad en la capital.

La Policía de la Zona 9, que corresponde al Distrito Metropolitano, indicó que, para reforzar la seguridad, personal de la entidad realiza contactos ciudadanos, visita los locales seguros y activa botones de seguridad.

Esta actividad la han realizado en zonas de Calderón, en el norte de la urbe, y en el centro histórico de Quito.

Publicidad

Tras robo de medidores, Municipio de Rumiñahui pide más efectivos policiales

La finalidad, precisó, es fortalecer la seguridad y evitar hechos delictivos.

Según el portal único de trámites ciudadanos, el botón de seguridad para casos de emergencia es un dispositivo que genera comunicación directa del ciudadano con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector de residencia o de negocio y permite asistencia inmediata al solicitante.

Explicó que este servicio se instala en el teléfono móvil del ciudadano para que lo active únicamente en situaciones de emergencia.

Publicidad

Los requisitos son poseer una línea telefónica, sea convencional o celular, y el formulario del botón de seguridad.

Música y alegorías en el alegre Pase del Niño por las calles de Quitumbe

El trámite no tiene costo y se puede solicitar de lunes a domingo, las 24 horas del día, en las UPC; o se lo puede realizar en línea.

Publicidad

Según el formulario de trámite en línea, para la activación de botones de seguridad hay que llenar cuatro campos: datos de la persona que lo solicita, datos del trámite, firma y comprobante.

En el primer campo, por ejemplo, se debe llenar, entre otros datos, el tipo y número de identificación, un correo electrónico, un teléfono. (I)