Un total de 2.064 policías custodiarán el proceso electoral anticipado el próximo domingo, 20 de agosto, en el Distrito Metropolitano de Quito.

El general Marcelo López indicó que habrá 192 vehículos, 202 motos, 8 unidades móviles, 1 aeronave y 4 buses.

Agregó que operativos policiales ya los ejecutan desde el día jueves cuando se realizó el proceso para los privados de libertad sin sentencia ejecutoriada en los cuatro centros carcelarios que hay en la ciudad.

Publicidad

El alto oficial añadió que este viernes se ha desarrollado el voto en casa sin inconvenientes.

El personal policial iniciará sus labores a las 05:00 del domingo con el fin de resguardar la parte interna de los recintos electorales. Recordó que hay restricciones como el proselitismo político, no consumir alcohol, no portar armas.

Dos artefactos explosivos fueron lanzados en edificio de la Prefectura de Esmeraldas

Además se harán controles en el espacio público en coordinación con autoridades municipales para evitar el ingreso de vendedores ambulantes, quienes deberán ubicarse a 100 metros de distancia.

Publicidad

López indicó que habrá seguridad a los candidatos, tomando en cuenta el nivel de riesgo de quienes tienen seguridad inmediata y habrá refuerzo de seguridad en algunos recintos donde asistirán los postulantes.

Anunció que habrá controles de mochilas o bolsas al ingresar a sufragar. También habrá seguridad y protección en los lugares donde se van a recolectar y procesar las papeletas, como las bodegas del Issfa, hotel Marriott, hotel Dan Carlton, CNE, entre otros lugares.

Publicidad

“En particular, no existe ninguna alerta, pero obviamente con la situación delictiva, con los hechos que son de conocimiento público, hemos tomado las previsiones correspondientes para las seguridades de los centros y de los candidatos y autoridades”, dijo, en una rueda de prensa, este viernes. La Policía Nacional prefirió no dar a conocer los recintos electorales con mayor nivel de riesgo en Quito.

Imbabura lidera en el país la lista de incendios forestales, cuyas llamas han consumido 1.609 hectáreas

Los más de 2.000 policías serán distribuidos tomando en cuenta el número de electores, la cantidad de juntas y el nivel de riesgo de los postulantes que van a sufragar en los recintos electorales. (I)