Ocho personas son procesadas por tres presuntos delitos: extorsión, tráfico de armas y falsificación de moneda, en Pichincha.

Uno de los elementos de convicción que se presentaron en contra de ellos fue una denuncia de una víctima que habría sido amenazada y extorsionada por los procesados.

Con aparentes signos de violencia, tres personas fueron halladas muertas en Quito

El presunto afectado contó que, por medio de redes sociales, accedió a un anuncio en el que ofertaban préstamos.

Publicidad

Esta persona se contactó con un número telefónico y le explicaron que la información del crédito se la darían en persona y concertaron una cita en una gasolinera ubicada en Tambillo, en Mejía.

Mientras el denunciante esperaba llegaron cuatro personas en un vehículo. Ellos le pidieron que suba y lo trasladaron hasta una casa. Para evitar que identifique el camino, le pusieron unas gafas pintadas de color negro que obstaculizaban su visión.

En el segundo piso del inmueble lo esperaban cuatro hombres más. Ya sin las gafas, la víctima pudo ver que estaban armados. Cerca de ellos había una mesa sobre la que reposaban fajos de dinero, municiones, radios de comunicación, un computador portátil y teléfonos celulares.

Publicidad

Luego de una requisa que le hicieron, apareció un hombre de acento extranjero a quien identificó como la persona que le ofreció el préstamo.

Hombre murió en hospital luego de ser baleado en los exteriores de un parque de Nueva Loja, en Sucumbíos

Él le dijo que el crédito se lo entregaría a un plazo de diez años y que al finalizar ese tiempo tendría que pagarle con propiedades que alcancen el valor del monto entregado. Además le exigió la suma de $ 3.000 a cambio del dinero que requería.

Publicidad

El hombre, según el denunciante, finalizó su explicación indicando que al haber accedido a la cita estaba obligado a aceptar el crédito en las condiciones planteadas.

Al conocer estos hechos, se ejecutó un operativo coordinado entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas y en el marco de esa intervención uno de los procesados resultó herido.

Alias ‘Gordo’ y otros dos presuntos integrantes de grupos de delincuencia organizada fueron aprehendidos en Guayaquil

Los aprehendidos fueron identificados como Néstor T., Bryan G., Miguel G., Andrés C., Ramón Z., Carlos A., Roger P., y Gustavo F.

En los allanamientos se levantaron como indicios: municiones, armas de fuego, alimentadoras, teléfonos celulares, fajos de dinero presuntamente falsos. (I)

Publicidad