A través de la cuenta en la plataforma X Plan de Recompensas se ofrece una recompensa en efectivo a quien proporcione información que ayude a localizar y capturar a las bandas delictivas relacionadas con el atentado a la cárcel La Roca, en Guayaquil, con un dron cargado de explosivos.

El hecho se registró la madrugada de este jueves, 5 de septiembre.

Dron que aterrizó en cárcel La Roca fue detonado

El dron se asentó en el techo de este reclusorio, en el que permanecen detenidos personajes políticos (por actos de corrupción) e integrantes del crimen organizado.

Publicidad

Uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hicieron una detonación controlada que provocó daños en el techado del penal. Sin embargo, el Gobierno anunció que ninguno de los 78 internos que permanecen allí será trasladado.

Entre ellos están: Jorge Glas, exvicepresidente de la República, Pablo Muentes, exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Carlos A., alias Invisible, uno de los procesados por el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el año pasado.

Dron con explosivos pretendía inhabilitar La Roca, según Bloque de Seguridad

Plan de Recompensas ofrece compensaciones a quienes informen sobre escondites, caletas, armas o paradero de los cabecillas de las bandas.

Publicidad

Quienes tengan esos datos pueden llamar gratis al 131 o enviar un correo anónimo a informa@recompensas131.org. (I)