Una persona habría alertado al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 sobre un hombre en actitud sospechosa parado sobre una de las barandas del antiguo puente de El Chiche, en el nororiente de Quito.

De inmediato se trasladó la emergencia a la Policía Nacional, los agentes llegaron en una patrulla e identificaron a un hombre de aproximadamente 35 años que intentaba esconderse entre los metales del puente.

Era cerca de las 08:00 del jueves 9 de marzo. Los agentes intentaron tranquilizar a la persona y empezaron a conversar, sin embargo, él tenía determinación por saltar, y así lo hizo.

Publicidad

Diego Espinoza, comandante de Policía del distrito Tumbaco, informó que, ante la llegada de los servidores policiales, el sujeto “lanzó unos documentos, se persignó y saltó al vacío”.

En La Aurora, delincuentes asaltan a clientes de cangrejal y se llevan retenidas a tres personas, incluyendo un niño

Ante el hecho, los policías iniciaron la investigación con referencia a la placa del vehículo que estaba abandonado a un lado del puente. Se comunicaron con el antiguo dueño de este auto, quien aseguró que el automotor fue vendido hace dos años a un funcionario de la Contraloría General del Estado, y que no realizó el traspaso de dominio.

Varios equipos de rescatistas acudieron al puente para realizar las labores de extracción del cuerpo. Les llevó varias horas hasta sacar al fallecido, pues el terreno y las condiciones climáticas complicaron el trabajo.

Publicidad

Sujeto fue condenado a casi 30 años de cárcel por abusar de adolescente en bus escolar, en Quito

Mientras tanto, por la central de radio de la Policía notificaron la búsqueda de un vehículo con las mismas características del que se encontraba en el puente.

Según informó Espinoza, una hora antes se había cometido un presunto femicidio en el sector de Rumiñahui, en el valle de los Chillos.

Publicidad

QUITO.- Un ciudadano saltó del puente de El Chiche dejando abandonado su vehículo, el que coincide con la búsqueda ante un presunto femicidio cometido una hora antes. Foto: Cortesía Policía Nacional

El comandante de Policía puntualizó que esto se confirmará con las investigaciones que determinarán si se trataba del presunto femicida o no. Cuando rescataron al fallecido, el hombre no portaba ningún documento de identidad.

Por presunto secuestro extorsivo, doce venezolanos y un ecuatoriano fueron detenidos en Quito

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para realizar los respectivos estudios que confirmen la identidad del ciudadano y que permitan esclarecer la muerte de una mujer, un lamentable hecho que enluta a una familia, un día después de las marchas por la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres. (I)