Alicia Correa estaba sentada en una hamaca en el portal de su casa viendo cómo sus nietos quemaban el año viejo cuando sintió un golpe en la pierna.

Pensó que se trataba de una piedrazo, pero cuando se tocó la extremidad sintió la bala caliente que se quedó atrapada en la tela de su pantalón.

El proyectil había atravesado el techo de zinc de su portal y perdió fuerza, por lo que solo causó una herida en la piel, pero no ingresó la bala.

Publicidad

Germán Cáceres llegará a Ecuador en cuestión de horas, dice ministro del Interior

Ella cuenta que en la madrugada fue llevada a dos casas de salud y que no recibió atención, primero porque no había personal médico. En el segundo centro de salud le dijeron que no tenían insumos y la mandaron a comprar a una farmacia.

“No había boticas abiertas, así que me regresé a la casa y yo solita me puse esta gasa”, expresa la mujer de 62 años mientas se revisa la herida.

Ella recién la mañana de este martes pensaba ir a poner la denuncia y acercarse a un hospital para que le revisen la herida que se ha estado curando sola.

Publicidad

Correa cuenta que segundos antes del hecho estaba con su nieta de 4 años sobre las piernas y pese al susto asegura que fue una desgracia con suerte, pues la bala pudo haberle caído en la cabeza, en el pecho o impactar a alguno de sus nietos.

Muertes violentas crecieron el 28 % en Quito durante el 2022, pero ninguna fue encasillada como sicari

La mujer señala que el proyectil habría salido del recinto carcelario, porque cuando el reloj marcó las 00:00 del 1 de enero empezaron a escuchar disparos e incluso vieron un espectáculo de juegos pirotécnicos que habrían colocado en la cárcel de Guayaquil.

Publicidad

Eso ocurre todos los años y hasta en los cumpleaños de los líderes de las bandas.

La Germania está junto a la cárcel Regional y, según los vecinos, no es la primera vez que algún habitante es alcanzado por una bala perdida.

Ellos cuentan al menos cinco casos en los últimos años y piden que se analice la propuesta de cambiar la cárcel a algún sector rural. (I)