Unas quinientas personas de Tenguel paralizaron en la mañana de ayer la circulación en la vía Machala-Guayaquil para protestar por el mal estado de la vía de ingreso a su parroquia y pedir la intervención inmediata de la Prefectura del Guayas, pues los baches y huecos, a lo largo de siete kilómetros, dificultan la agilidad del tráfico y causan daños en los vehículos.

La vía comunica a tres provincias: El Oro, Guayas y Azuay, y no ha recibido mantenimiento desde el año pasado, según los usuarios, por lo que el invierno ha agravado la situación y la transportación de pasajeros y carga sufre continuos retrasos, pues no se puede circular con fluidez.

Lo acaecido en Tenguel, por los siete kilómetros en mal estado, es solo un ejemplo de algo que se repite en muchos puntos del país y causa perjuicios a las personas y a los negocios, por lo que una vez más hay que hacer un llamado a las instituciones correspondientes para que se cumpla, sin atrasos, con un programa permanente de mantenimiento de carreteras y caminos y reiterar lo planteado antes por este Diario acerca de la necesidad de construir las vías con criterio técnico aplicado a la realidad de nuestra geografía. (O)