La vida me ha encaminado a compartir diferentes ambientes laborales, primero en lo empresarial, luego en lo educativo, y es ahí en donde me encuentro inmerso. A pesar de los vacíos de varias leyes educativas, los tiempos han cambiado, pero los valores, principios y reglamentos deben prevalecer. Sin embargo, cada vez que se experimenta con normas lo único que hacen es afectar al desarrollo conductual de los estudiantes. Los cambios en las leyes deben favorecer a toda la comunidad educativa. Pensando en el desarrollo íntegro del estudiante, evitando convertirse en cómplice, para que el padre de familia se sienta feliz y no reclame a los docentes y directivos. Las leyes no se pueden hacer remotamente; se debe tomar la información desde donde se origina y no basarse en supuestos.

Daniel Calderón Zevallos será el ministro de Educación en gobierno de Daniel Noboa

Los padres de familia, docentes, directivos y jefes distritales necesitan leyes que respalden su gestión como formadores de verdaderos ciudadanos. Se necesitan reglamentos que permitan enmendar conductas disruptivas de estudiantes que no conocen el respeto a docentes y compañeros.

Las leyes no se pueden hacer a control remoto; se debe tomar la información desde donde se origina...

El Estado invierte millones de dólares cada año en educación, pero el provecho que se obtiene es mínimo. El nuevo equipo del Ministerio de Educación debe ampliar sus horizontes a una educación fiscal técnica y tener en cuenta que este mercado laboral está colapsado; el nuevo profesional se queda con su título colgado en la pared como testimonio de haberse preparado para ejercer.

Publicidad

¿Qué acciones debe tomar el Ministerio de Educación para que los estudiantes no sean afectados por eventos climáticos o inseguridad? (O)

Se debe trabajar de manera articulada, en mesas de trabajo, con cada uno de los representantes educativos, Ministerio de Educación, subsecretarios, jefes distritales, rectores, representantes de docentes y padres de familia, para conocer de primera mano las necesidades de las instituciones educativas, estructural y académicamente. (O)

Washington Yoza Plúa, ingeniero, Guayaquil