En los últimos tiempos se puede palpar con mucho pesar que el arte, especialmente en lo referente a la poesía, está decayendo; contando además con que los escritores nunca tuvimos el apoyo de las instituciones encargadas de hacer cultura. En la actualidad, más que nunca, la gente está embebida en otro tipo de problemas, inquietudes y asuntos alejados de este tipo de manifestaciones artísticas. Es decir, la parte material supera a la espiritual, haciendo que no disfrutemos el arte como se debe.

Celebremos el arte de la poesía

Los escritores, principalmente los poetas, estamos convencidos de que los medios de comunicación, tanto radiales como televisivos y los escritos, tienen una gran responsabilidad para rescatar la poesía, pues son los llamados a impulsar el arte en todas sus manifestaciones, cediendo regularmente espacios para alimentar el espíritu a través de este magnífico e imponderable recurso que es la poesía, ya que, a no dudarlo, constituye el lenguaje universal del alma.

Es hora entonces de sensibilizar el espíritu (...), brindándoles la oportunidad de escuchar, leer y visualizar párrafos o poesías...

Además, evidenciamos que, lamentablemente, son muy pocas las instituciones educativas que colaboran para retomar este maravilloso arte de escribir, utilizando recursos físicos (poemarios), promoviendo actividades literarias, organizando recitales, estructurando concursos, etc., para incentivar el amor por la poesía al tiempo que se descubren nuevos talentos.

Publicidad

El viaje eterno de Omar

Es hora entonces de sensibilizar el espíritu de los seres humanos, brindándoles la oportunidad de escuchar, leer y visualizar párrafos o poesías completas, en forma periódica, como antaño se lo venía haciendo y que, en forma loable, algunas emisoras como Radio Municipal lo siguen haciendo regularmente; de esta manera estaríamos fortaleciendo el alma, reforzando valores, incentivando a los futuros escritores y, lo más importante, valorando el talento nacional que en la actualidad está en franca decadencia. (O)

Fabiola Carrera Alemán, Quito