No sé hasta cuándo los manabitas soportamos tantos golpes bajos que se han dado por parte de todos los gobiernos, y uno nuevo del gobierno de Noboa: trasladar la sede del Viceministerio de Pesca a Quito. Será que en el Machángara, la laguna de la Carolina, o la de la Alameda se debe controlar la pesca del atún.

Manabí y los proyectos del Gobierno

Siendo una de las grandes provincias que se ha destacado en el país por su gran producción agrícola, ganadera y pesquera y su gran prosapia histórica, nos trata el centralismo perverso y tenebroso como una provincia de tercera categoría, olvidándose de nuestro gran aporte a la historia social y económica del Ecuador. Rechazo con viril indignación este último ultraje que nos ha inferido el poder central.

En Manabí están construidas las cuatro represas más grandes del país para almacenamiento de agua cruda, así: Daule-Peripa almacena 6.500′000.000 m3, La Esperanza almacena 450′000.000 m3, Río Grande y Poza Honda almacenan 100′000.000 m3, cada una. Ajeno a esta consideración eliminó el Centro de Rehabilitación de Manabí (CRM) y Correa extinguió la Junta de Recursos Hídricos (JRH) de Jipijapa, Paján y Puerto López, con un simple decreto, lo que no podía ni debía hacer en el año 2007.

Publicidad

Daniel Noboa entrega vía reconstruida en Manta, como parte de su agenda en Manabí

Manabí debe exigir de manera enérgica la creación de una autoridad del agua, apolítica, con toda la jerarquía técnica necesaria y con rentas suficientes que igualen los ingresos que tenía el CRM y JRH. (O)

Carlos Bernal Lange, ingeniero, Manabí