Escribo con la esperanza de que se pueda brindar atención a un tema que últimamente ha sido pasado por alto: la salud mental estudiantil.

Qué se celebra el 10 de septiembre

La presión académica, la competencia, la preocupación constante sobre el futuro y las complicaciones personales han sido unas de las dificultades que más han afectado de manera negativa en el ámbito psicológico de muchos jóvenes.

La salud mental es un pilar fundamental para el desarrollo y aprendizaje del estudiante. Los jóvenes al enfrentar niveles de estrés, ansiedad, depresión o otros problemas emocionales su capacidad de concentración y asimilación son afectados de manera considerable. Asimismo su vida social y familiar también sufre repercusiones de estos factores psicológicos.

Publicidad

La ayuda es poderosa para reducir el suicidio

Considero que como instituciones educativas su labor es brindar un espacio seguro y de apoyo para que los estudiantes puedan obtener esa paz y comodidad que tanto anhelan.

La salud mental actualmente es una preocupación social que debemos abordar para poder conseguir futuros brillantes y saludables basados en la fomentación del bienestar y crecimiento personal. (O)

Leonor Antonia Molina Flores, Los Ángeles, Chile