Nuevamente nos encontramos con un montón de candidatos a la más alta posición de nuestro pequeño y hermoso país. Solo somos 18 millones de habitantes y tenemos la módica suma de 17 binomios de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del Ecuador.

Ecuador: senderos disímiles

Pareciera que poco o nada les importa el país a la mayoría de estos ambiciosos candidatos. Han aprendido muy bien de la seudopolítica, donde lo importante es dividir y así atomizar los votos, para poder conseguir uno que otro asambleísta que no sirven para nada, pero la manipulación, negocios y supuesto poder es estar metido en la Asamblea que es donde realmente se cuecen las habas, y la posibilidad de pasar a ser parte del poder político y económico son muy altas.

Democracia interna: una mojiganga

No es posible que para la máxima magistratura del Estado no se tengan los más altos parámetros de capacidad intelectual, preparación académica y una integridad moral impecable. Espero que algún día llegue el día en que los políticos se interesen en el país y no por sus intereses personales. Por favor candidatos, nos estamos jugando el futuro de nuestro Ecuador. Votantes, elijamos bien a nuestros representantes, porque luego estaremos criticando la incapacidad intelectual y moral de los asambleístas que decidimos escoger. Recuerden que se cosecha lo que se siembra. (O)

Publicidad

Eduardo Proaño Paredes, Ibarra

Preguntas abiertas: ¿Qué sugerencias le daría al Ministerio de Turismo para atraer a más visitantes al país? (O)