En pandemia y en diciembre, las autoridades y los candidatos políticos que se perfilan para las elecciones seccionales en unos dos meses desean al pueblo del Ecuador por las redes sociales y los medios de prensa saludos sobre pascuas, feliz año nuevo 2023, quemen bien el 2022, etc.

No hablan de los protocolos de la bioseguridad por los contagios de coronavirus. Desean a los ecuatorianos felicidades. Sin embargo, la felicidad se disfruta con la salud, no con una enfermedad en un hospital o en la cama de la casa, con fiebre, dolor de garganta, dolores de estómago, cuerpo, temblores, etc., por el COVID–19.

Las autoridades y los políticos en plan demagogo con el objeto de caer bien a los ciudadanos porque sus partidos van a elecciones en febrero salen en videos cansinos, con un marco de diciembre con luces, gorros de papá noel, árbol; dirigidos con guiones por publicistas contratados que les dicen cómo tienen que hablar, cómo posar, qué cara, voz tienen que poner, cómo tienen que sonreír, qué tienen que decir, etc. Autoridades y candidatos políticos que quieren a un pueblo harían videos donde dirían que la pandemia continúa, que seguimos infectándonos, tenemos que usar mascarillas, mantener distancias sociales, no ir a aglomeraciones, espectáculos navideños, etc., y exigirían tomar medidas de salud. (O)

Publicidad

Eladio Menéndez, Guayaquil