El pueblo ecuatoriano le ha regalado a usted el mejor presente que un gobernante pudiese esperar, un obsequio valioso y clave para que usted simiente su reelección en los comicios que se efectuarán. El país le ha dado a usted su confianza, apoyo y respaldo para llevar a cabo la transformación del país, inclusive con las consecuencias que vivimos día a día por las grotescas decisiones de gobiernos pasados. Durante el transcurso de mi vida he visto caer a muchos presidentes que gozaban de mayor aceptación, por hechos menos lamentables que un apagón diario de 14 horas.
Que aparezcan los 4 niños, el clamor del país
El que usted todavía lidere las encuestas implica que el Ecuador no le ha endosado la responsabilidad de lo que ha sucedido en este 2024, y más bien ve con buenos ojos las acciones que se realizan por su gobierno. Pero tenga cuidado y ponga las barbas en remojo, porque una buena parte de la intención de voto más que serle fiel a su estilo de gobierno, se debe a que estamos cansados, y hartos del accionar de los mismos políticos de siempre. Los políticos de X, de redes sociales, que regalan una funda de caramelos como si fuese una beca universitaria, aquellos que se acuerdan de las canastas en Navidad, y se olvidan del hambre el resto del año. Estamos decepcionados de vivir en un país en donde las oportunidades se deben a conveniencias, en donde el mérito se resume a cuantos ceros pueda pagar por un trabajo, en donde nos dirijan personas que no tienen idea de qué hace una institución.
El tenebroso nuevo Ecuador de Noboa
Le voy a poner un ejemplo de por qué los ecuatorianos votaremos por usted. El lugar en donde yo vivo, Esmeraldas, todavía no tiene servicios básicos, las calles demoran al menos un año en ser bacheadas, la basura se acumula a niveles insalubres, y muchos más problemas que no podría redactar en 3150 caracteres. Pero al menos hoy, se puede salir con mayor tranquilidad, y tener cierta libertad que antes la habíamos perdido por las bandas delincuenciales. Personalmente, y pese a lo mucho que he leído, hasta el día de hoy aún no puedo cuantificar y comprender el plan Fénix, pero sí agradezco el poder caminar con tranquilidad y el hecho de no abandonar mi trabajo por la extorsión. Pero las Fuerzas Armadas, aunque poseen criterios sólidos y altos valores morales y civiles, serán corruptibles con el tiempo, y luego de ello, ¿qué sigue?
Le pedimos que en correspondencia a nuestra confianza nos obsequie un presente esta Navidad. Limpie de sus filas a los políticos de siempre, a los de la Revolución Ciudadana, de CREO y de otras líneas que hoy fungen de salvadores como parte de ADN. Políticos que llevan años viviendo del pueblo y no tienen resultados. No tienen conocimientos, ni lógica, ni noción de la realidad del pueblo, y mucho menos valores o vergüenza. Que nos dirijan gente capacitada, con convicción, con ideas, con conocimientos, y no autoridades que a más de dinero solo sepan regalar dádivas y usar redes sociales. Ellos solo buscan su bienestar, no el del país y mucho menos comparten sus convicciones, es más le perjudican. Esto será la clave para que usted al reelegirse, se mantenga como presidente y no corra con la misma suerte de otros mandatarios. (O)