Las calles se llenan de venezolanos –dentro y fuera de su territorio– para pedir libertad en su país y presionar porque hoy no asuma un nuevo mandato Nicolás Maduro, sino quien tiene el apoyo de la oposición, los manifestantes y de parte de la comunidad internacional: Edmundo González Urrutia.
Venezuela se parte y el mundo también. Este viernes es crucial. Desde la oposición se lanzó una sentencia: “Esto se acabó. Venezuela será libre. Hagan lo que hagan, se terminan de enterrar”. Lo dijo hoy el otro rostro duro de la oposición, María Corina Machado, quien se ha quedado en su país dando fuerza a las manifestaciones y que hoy las lideró tras permanecer 134 días en la clandestinidad.
Pero luego de salir públicamente, pararse sobre un vehículo como tarima y arengar a los venezolanos para que sigan en su lucha, fue “interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba”, según dijo en sus redes sociales el comando del partido de Machado, Vente Venezuela.
Publicidad
Marchas en Venezuela: Oposición venezolana denuncia breve arresto de María Corina Machado
“En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios videos y luego fue liberada”, agregó la información, que se divulgó horas después de que Vente Venezuela denunciara que la líder política había sido “secuestrada”.
Gobiernos de varios países del mundo, como Estados Unidos, Chile y Ecuador, han rechazado la detención de Machado.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca afirmó incluso que esos hechos forman parte de “una campaña de intimidación contra la oposición democrática de Venezuela”. “Condenamos tales detenciones, represión e intimidación, que no pueden ocultar el hecho de que Edmundo González Urrutia es el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio”, dijo la fuente.
Publicidad
La lucha de la oposición por sacar al chavismo del poder lleva muchos años con rostros distintos y sin éxito. Hoy espera tener resultados diferentes cuando se mida nuevamente con el Gobierno de Nicolás Maduro. (O)