La Constitución que rige al Ecuador desde el 2008 dice textualmente en su artículo 26 que “la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo”.

Este Diario siempre ha procurado cumplir y aportar desde sus páginas y contenidos digitales con la educación. Ahora suma otra iniciativa en afán de aportar con ese proceso, el foro “Educación como política de Estado: vivencias, dificultades, innovación y soluciones”.

¿Qué es el aula invertida y por qué se apunta como una de las buenas metolodologías de enseñanza en Ecuador?

Si bien el Estado es el garante de la educación de los ecuatorianos, corresponde a toda la sociedad ser soporte y exigir mejores rumbos. El conocimiento sin duda es el camino al progreso y sostén de la verdadera democracia.

Publicidad

EL UNIVERSO ha invitado a este foro, que se desarrollará el 17 de julio, a las 17:30, en el aula magna de la UEES, a actores públicos y privados importantes en el desarrollo y mejora de educación.

La tecnología se ha convertido en un reto para la vida humana y dentro de la malla curricular está cada vez más presente, pero es necesario que vaya de la mano con los requerimientos de la empresa y la economía.

Experiencia divertida e inédita vivieron estudiantes con proyección de historia de Guayaquil en domo instalado en parque Samanes

¿Qué hacemos?

Foros como el que plantea este Diario deben multiplicarse para tratar ese y otros temas, como las dificultades y soluciones, en conjunto la función pública, el área privada y la sociedad.

Publicidad

Solo la suma de voluntades permitirá el progreso y mejora en la educación y en todos los ámbitos de la vida democrática de una nación.

Los esfuerzos, la unidad y el estrechar la mano que se estira en procura de un país con formación académica y social es una oportunidad de progreso que se debe aprovechar porque tiene un solo interés: un Ecuador más próspero. (O)