La ciudadanía considera que la construcción de las nuevas cárceles con mayor tecnología es una buena idea, sin embargo, el Gobierno deberá hacer más que esto para dar al país. (O)

José E. Ortoneda Sánchez

Los niveles de inseguridad bajarán cuando existan autoridades honestas y responsables a carta cabal que no les tiemble el pulso para sancionar como es debido a los infractores; y, la creación de nuevas cárceles va a ayudar a corregir todas las falencias que se han venido dando, justamente por la falta de esos encargados de administrar justicia, quienes lamentablemente se han dejado dominar por gente corrupta.

Publicidad

El 11 de enero se colocará la primera piedra de cárceles ofrecidas por el gobierno de Daniel Noboa

Si en las nuevas cárceles no se asignan directores correctos, y si no se hace una total y exhaustiva depuración en el personal que trabaja en ellas, al igual que de jueces, etcétera, seguiremos en la misma inaceptable situación.

Además, los ciudadanos debemos colaborar, denunciando todo delito cuando suceda, con valentía ante nuestras autoridades. Por ello, necesitamos poder confiar en la justicia en nuestro país. (O)

Hernán Eizo

Publicidad

Toda acción debe de ir acompañada de otra. En primer lugar, se deben reformar las leyes que están a favor del delincuente. Los encargados de impartir justicia deben de imponer penas más severas para los jueces, fiscales y administradores de justicia que no actúen en beneficio de los ciudadanos.

Además, se debe preparar mejor a los policías y demás agentes de las fuerzas del orden para que puedan combatir a la delincuencia. Por otra parte, en los casos en que los policías tratan de aprehender a un delincuente y sus conocidos y familiares e incluso transeúntes los agreden, estas personas deberían también ser detenidas por obstrucción a la justicia. (O)

Publicidad

Nuevas cárceles de Pastaza y Santa Elena tendrán inhibición de señal celular y guías penitenciarios no mostrarán los rostros

Antonio Perrone

No creo que la creación de nuevas cárceles le permitirá al Gobierno bajar los niveles de inseguridad en el país. Es como pensar que la construcción de nuevos edificios para la administración de justicia mejoraría el sistema de justicia. Se necesitan tomar más acciones. (O)

Marcelo Moncayo

El Gobierno nacional podrá construir 1.000 cárceles, neutralizar a miles de integrantes de las bandas criminales, que han operado incluso bajo el amparo de algunos políticos, pero si no les dan alternativa a los jóvenes, de trabajo, educación, recreación y una vida digna, muy pronto volverán a ser presas de nuevas bandas que aparecerán inevitablemente. (O)

Publicidad