La ciudadanía considera que los legisladores deben concentrarse en crear leyes que ayuden a la generación de empleo y otras que permitan que el Gobierno pueda brindar seguridad. (O)

Heriberto Rodríguez

El tema principal y primordial que deben tratar en la Asamblea Nacional es buscar formas para crear más fuentes de empleo a toda costa, de esta forma se mejora la economía y la calidad de vida de los ecuatorianos. También los asambleístas deberían prestar más importancia y atención a la agroindustria, ya que es la manera estratégica para que la gente del campo regrese a sus localidades, lo que sugeriría es actualizar el seguro campesino, que ya existe, para que se beneficie más a este sector productivo. (O)

Publicidad

La Asamblea Nacional y el caso de alias ‘Diablo’

Moisés R. Henríquez

Lo importante y urgente sería que los ecuatorianos sepamos elegir a personas educadas, decentes, honradas sin que hayan tenido influencia de partidos políticos, para que creen leyes en la Asamblea Nacional. (O)

Rina Buri

Publicidad

La Asamblea Nacional y todos sus legisladores deben enfocarse en crear leyes completas sin dejar ningún vacío legal contra narcotráfico, extorsiones (vacunaciones), y delincuencia organizada, que son los que están acabando con el país. Además, los asambleístas deben hacer leyes completas para proteger al pequeño y gran inversionista, y a los emprendedores que ahora no quieren producir por miedo a estos problemas de seguridad, que no solo ponen en riesgo a sus locales, sino también sus vidas. La Asamblea debe hacer leyes para que el Gobierno pueda trabajar y de esta forma acabar con estas grandes mafias que generan inseguridad en la población y no permiten que la economía crezca. (O)

El poder Ejecutivo versus el Legislativo

Mercedes Herrera

Publicidad

El tema primordial que debe tratar la Asamblea Nacional es la seguridad, en especial porque desde mi criterio, considero que el Ejecutivo está generando una campaña electoral o publicitaria antes de tiempo y una cortina de humo con los videos recién publicados del presidente en Durán.

La seguridad y las leyes que ayuden a que esta exista son urgentes. Aún la ciudadanía tiene el temor de salir de sus casas por los altos niveles de inseguridad. Ya no se puede salir a caminar ni tampoco estar en un carro y sentirse tranquilo, porque no sabes en qué momento te puedes topar con un delincuente.

Además, la Asamblea debe crear más políticas públicas, en lugar de buscar un villano de turno, sea cual sea la bancada que elijan. (O)