La ciudadanía considera que para que no vuelvan a ocurrir casos como Metástasis es necesario que exista una depuración en las instituciones y que estas sean transparentes en su accionar. (O)

José E. Ortoneda Sánchez

El Gobierno deberá depurar íntegramente todas las entidades o instituciones públicas, sin hacer ninguna excepción, para de esta manera garantizar su correcto accionar.

Publicidad

Ya es hora de que el pueblo, que es el mandante, sea respaldado y no vapuleado por gobernantes de turno corruptos. Los ecuatorianos merecemos vivir en paz, trabajar y producir y, de esta forma, podamos progresar para el bien de todos.

Con autoridades honestas y responsables a carta cabal, se enaltecerá la justicia definitivamente en nuestro querido Ecuador.

La tarea es difícil y todos debemos colaborar de alguna manera. Recordemos la frase del filósofo chino Confucio: “si no estamos en paz con nosotros mismos, no podremos guiar a otros en la búsqueda de la paz”. (O)

Publicidad

Caso Metástasis: Fiscalía solicita que se oficie a la Interpol para la captura de tres sospechosos

Gastón Calderón

El Gobierno debe reformar mediante plebiscito, para que todas las gestiones, resoluciones y actos de los poderes del Estado, sean subidos a plataforma de toda la información, así, organismos de control, medios de comunicación y el público en general conozcan de primera mano qué pasa en el país al instante. (O)

Publicidad

Fausto Villanueva Romero

Para que no vuelva ocurrir algo similar o igual que el caso Metástasis, se debe implementar una seguridad interna que registre cada paso que dan los jueces, abogados y autoridades como presidentes y vicepresidentes del área para que así quede todo registrado según dicta la ley. La Policía Nacional también debe estar involucrada en esto para que así cuando se detecte un caso de corrupción o involucración del narcotráfico se pueda apresar de inmediato a los culpables de estos hechos. (O)

La fiscal general, Diana Salazar, investiga el caso Metástasis en medio de niveles altos de riesgo

Yleen Morán Andrade

Debe existir una depuración increíblemente grande, comenzando las investigaciones por medio de la Contraloría a todos los funcionarios de las instituciones públicas, porque si creemos que esto solo pasa en el Consejo de la Judicatura estamos equivocados. Estos casos suceden en todas las instituciones y empresas públicas, e incluso ministerios. Todas estas están corrompidas y llenas de corrupción. Esto debe ser investigado por la Contraloría de manera urgente, para que de ahí llegue a la Fiscalía y ya se puedan tomar las debidas acciones penales con respecto a toda esta corrupción como sucedió en este caso. (O)

Publicidad