La ciudadanía pide leyes que garanticen su seguridad, nuevos actores políticos y mano dura en la lucha contra la delincuencia organizada en Ecuador, para el nuevo año. (O)

Amelia Armijos Rodríguez

Se deben reformar las leyes para que estas garanticen la seguridad de los ciudadanos y que los delincuentes realmente paguen el peso de sus acciones. Que las leyes realmente sean a favor de los ciudadanos.

Publicidad

Además, considero que deberían militarizar las carreteras y calles, para que los ciudadanos realmente puedan ver que existe seguridad y se sientan resguardados. En la actualidad, especialmente en esta época, no he visto algo así.

Las leyes no pueden ser de boca para fuera, se debe mostrar realmente que se está haciendo algo por la seguridad. (O)

José E. Ortoneda Sánchez

Publicidad

El imperioso cambio que debe hacerse en nuestro Ecuador, indudablemente, es en la forma de conseguir mayor seguridad con acciones amparadas en la ley, con leyes renovadas y personas idóneas para el desempeño de tan importantes y delicadas funciones.

Desde luego que la dura y difícil tarea tiene que estar complementada con una decidida colaboración ciudadana, desde cada barrio, para lograr los cometidos. Si los ciudadanos sienten seguridad, podrán trabajar, producir y progresar, logrando un desarrollo integral.

Publicidad

La reorganización policial es una necesidad y habrá que tomar decisiones para que se obtengan los frutos que se persiguen. (O)

Marcelo Moncayo

Para garantizar la seguridad y el desarrollo es necesario aplicar mano dura contra el crimen organizado, pero acompañada de una política social que promueva la educación, el trabajo digno, recreación para la niñez y la juventud. La violencia sin medidas sociales solo traerá más violencia, pues nuestros jóvenes serán seducidos por las bandas criminales. (O)

Oswaldo Vera

Publicidad

Es una pregunta que ha sido contestada varias veces, la respuesta es actuar con mano dura y sin piedad contra la delincuencia. En el país no hay fuentes de trabajo, ni habrá por mucho tiempo, debido a la violencia que vivimos. Actuar haciendo pacto con delincuentes no es lo adecuado.

Lastimosamente la violencia está llevando nuestro país al más profundo de los abismos, hay políticos metidos dentro del sistema violento, y otros que han destruido su economía. La patria necesita gente nueva decidida a trabajar por ella y no por intereses personales. (O)