La ciudadanía considera que para evitar o reducir los accidentes de tránsito las autoridades deben realizar más controles y colocar más señalización reflectiva en las calles. (O)

ATM envía ‘stickers’ a domicilio para vehículos nuevos que se matriculan y revisan en Guayaquil

Mónica Buri

Las autoridades de tránsito deben colocar radares en puntos peligrosos de las carreteras para obligar a los conductores a disminuir la velocidad, lo que puede tener como resultado menos siniestros. Además, estos deben colocar más señalización reflectiva porque al estos ser poco visibles son los que también dan paso a estos accidentes. También es necesario que las autoridades de tránsito hagan respetar las leyes, en especial a los motociclistas, porque estos y algunos vehículos no respetan los semáforos o los discos pare. (O)

Publicidad

Estefanía Freire

Considero que las autoridades deben arreglar las señales de tránsito para que estas sean más visibles para los conductores, esto ayudaría a disminuir los accidentes en las calles. Además, creo que los agentes de tránsito deben realizar más controles, para que no permitan que personas en estado etílico manejen en las calles y pongan en peligro a las personas. También sería bueno que regulen los radares. Por otro lado, antes de dar las licencias es necesario que se dé alguna charla a los futuros conductores para hacer más conciencia acerca de la seguridad vial. (O)

Seguridad vial vs. Revisión vehicular

Diana Estrella

Publicidad

Las autoridades deben hacer un estudio de puntos críticos donde suceden la mayoría de estos siniestros para tomar acciones en estos, sean calles o carreteras. Además los radares no deberían estar ocultos, sino visibles para que los conductores estén al tanto de las velocidades permitidas, al estar estos radares ocultos dan la sensación de que no es una herramienta correctiva, sino que simplemente busca obtener dinero de los ciudadanos.

Por otro lado, se necesita más accesibilidad para los peatones, no solo para los conductores. La mayoría del tiempo los accidentes pasan por el diseño de las calles en las ciudades y la prioridad que se les da a los vehículos, haciendo que algunos peatones crucen por donde no está permitido. (O)

Publicidad

Andrea Benítez

Las autoridades deben permanecer en las calles para detectar a las personas que no respetan las señales de tránsito y por supuesto hacerlas respetar, además es necesario mejorar la calidad de la señalización.

Los que más cometen accidentes son los buses al no respetar los límites de velocidad, se deberían realizar controles y sancionar a los conductores de estos. (O)