La ciudadanía considera que para aumentar el turismo las autoridades ecuatorianas deben garantizar a los visitantes extranjeros que su estadía será segura y cómoda. (O)
José E. Ortoneda Sánchez
Para incrementar el turismo en el país recomendaría a las autoridades que aparte de garantizar la seguridad en general, se preocupen de ejercer los controles necesarios para que no se incrementen los precios en restaurantes, hoteles, etc., para demostrar una imagen real del Ecuador en donde vivimos, y de esta forma seguir atrayendo al turista que regresará sin lugar a dudas si se les entrega un servicio de calidad. Esto generará no solo la mejoría de la economía, sino que va a producir plazas de trabajo indudablemente.
Publicidad
Además, sería muy importante que se vaya pensando en revisar y adecuar los lugares turísticos de todo el país, para realizar lo más conveniente en cada sitio, y presentarlos más atractivos a los ojos del turista local y extranjero. (O)
Boris Naranjo Ochoa
Primero empezar por “arreglar” la casa. Por ejemplo, ¿cómo puede ser posible que un aeropuerto con un movimiento de turismo tan dinámico como el del Coca no posea un baño para hacer la más mínima necesidad, peor otra más compleja? No sé si continúa esta barbaridad a la fecha, pero hasta hace unas semanas y durante varios meses este fue el suplicio para los pasajeros de las aerolíneas. Un aeropuerto lindo hace poco tiempo relativamente, cuando lo inauguraron, hoy es un asco, no hay baños, no hay aire acondicionado, sucio, total abandono. Por otro lado, se debe obligar a que las gasolineras dispongan de baños aseados todo el tiempo. Para terminar de hablar de baños solamente, las cooperativas de tipo “mediano” tienen el baño de adorno, ya que solo permiten utilizarlo a los dueños de las unidades, choferes o ayudantes que se les antoje brindar ese lujo de ambiente. Y así muchísimas cosas más requieren arreglos para fomentar turismo. (O)
Publicidad
Feriados en Ecuador para este 2024 en PDF
Amelia Armijos
Lo principal para atraer el turismo es demostrar que Ecuador es un país seguro. Por ende, las autoridades deben hacer que los policías salgan a rondar las calles, especialmente en las zonas turísticas, para generar más seguridad tanto para los comerciantes, la ciudadanía y para los turistas.
Publicidad
Además, considero que se necesitan reforzar las leyes contra los delincuentes, para que estas personas sean catigadas por su accionar. De esta forma, podremos tener un Ecuador más seguro y atraer al turismo. (O)