La ciudadanía considera que el Gobierno debe realizar obras relacionadas el abastecimiento de agua potable, la reparación de carreteras y prestar atención a cantones olvidados. (O)

General Villamil: mejoras en el cantón

José E. Ortoneda Sánchez

¿De qué servirían nuevas cárceles si el Gobierno coloca autoridades deshonestas que permiten que ingresen armas, teléfonos y drogas a través de los controles? Las nuevas cárceles son necesarias al igual que autoridades honestas y responsables, ubicadas en lugares adecuados y que cuenten con buenos equipos de vigilancia y control.

Publicidad

Sería importante que se cristalicen obras ofrecidas que realmente alivien los problemas de los ecuatorianos. Por ejemplo: el normal abastecimiento de agua potable en muchos sectores del país que no cuentan con el líquido vital para sus más elementales necesidades; la creación de casas que hospeden a indigentes y que los puedan encaminar hacia nuevos rumbos; la creación de hospitales o centros de atención médica en el campo, para que la gente no emigre a la ciudad abandonando sus hogares; además de la obra más beneficiosa que podría efectuarse, que es la de modificar la educación, con carreras de especialización y la implementación de enseñanza de valores morales, éticos, civiles, sociales y religiosos, que tanta falta le hace a nuestra juventud y a toda la sociedad en nuestro querido Ecuador. (O)

Construcciones y la naturaleza

Arturo Lara Noriega

Los chimboracenses seguimos esperando con impaciencia que el Gobierno nacional actúe con responsabilidad y seriedad, en la rehabilitación y mejoramiento de las carreteras estatales que siguen en pésimas condiciones, deterioradas y peligrosas, para el tránsito vehicular y peatonal.

Publicidad

Chimborazo continúa siendo desatendida por las autoridades del Gobierno central, porque sus representantes provinciales, en las entidades gubernamentales competentes, no han tenido la capacidad suficiente y la buena voluntad para gestionar y exigir con valentía que se atienda esta imperiosa necesidad.

Si las carreteras de primer orden no están en buenas condiciones, no se puede facilitar la comercialización de la producción agropecuaria en distintas provincias del país, el turismo y la economía se estancan.

Publicidad

Para conocimiento del presidente Daniel Noboa, necesitan ser rehabilitadas de urgencia las siguientes vías: Balbanera-Pallatanga-Cumandá; Cebadas-Atillo-Macas; Calpi-San Juan-El Arenal, Alausí-Sibambe-Huigra-Piedreros, San Luis-Punín-Flores-El Socavón-Guamote y la Guamote-Alausí-Chunchi. (O)