La mayoría de la ciudadanía consultada está de acuerdo con la propuesta de instalar una asamblea constituyente para la creación de una nueva constitución.

Milton Rivadeneira

El país vive una nueva historia. Tenemos que construirla desde cero. (O)

Publicidad

María Herrera

Considero que, aunque es necesario cambiar ciertas leyes de nuestro país, una asamblea constituyente en la actual situación económica y social en la que nos encontramos no es la idea más brillante. Según leí en un medio digital, que basaba su estimado recordando lo sucedido con la anterior asamblea constituyente, el costo de esta se acercaría a los 200 millones de dólares. Ciudadanos, ¿consideran que ahora el Ecuador puede darse ese lujo? Yo creería que no, o por lo menos no por ahora. Sin embargo, también comprendo la frustración del presidente Daniel Noboa con la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional que, como en gobiernos recientes, han puesto trabas a las leyes que proponen para el bien del Ecuador, pero creo que debe haber otra opción. (O)

Herminio Vidal Ochoa

Publicidad

Todos los jubilados, como mi persona, tenemos que apoyar en la consulta popular la propuesta del presidente de instaurar una asamblea constituyente para el bien de nuestro país. (O)

Rómulo Mejía G.

Publicidad

Considero que es necesario realizar una nueva constitución para poder ayudar al progreso del Ecuador. (O)

Graciela del Pino

Desde mi perspectiva, existen muchas razones para tener una asamblea constituyente. Es necesario cambiar la Constitución del 2008. Estoy convencida de ello. (O)

José García

Publicidad

En lo personal y por lo que veo a diario en los medios de comunicación, estoy completamente de acuerdo con la propuesta de instalar la asamblea constituyente para la creación de una nueva constitución para el Ecuador. Dicho esto, considero que quienes vayan a formar parte de esta constituyente deben leer bien la constitución actual, porque sí existen cosas rescatables en esta, como los derechos de la naturaleza, que en su momento pusieron a nuestro país como pionero en el tema en nuestra región. (O)

Mario Sánchez

Es hora de un cambio, y si la actual constitución no nos permite avanzar, pues, hay que renovarla. Si se aprueba la constituyente, espero que quienes formen parte de esta sean personas que sepan hacer su trabajo. (O)