Lectores dicen que a los candidatos les faltó ser más específicos en cómo mejorarán la seguridad y la situación económica, así como ideas para combatir las causas de los problemas.
Julio Burbano
Me hubiera gustado escuchar un poco más de profundidad en las propuestas sobre seguridad. Vivimos tiempos difíciles en los que la mayor preocupación de los ciudadanos se concentra en este tema y los candidatos, aunque algunos lo mencionaron, no fueron concretos con su plan de trabajo en este apartado. (O)
Publicidad
Adriana López
Creo que el debate fuera muchísimo mejor si hubiera menos pelea y ataque entre los candidatos y propuestas más claras y específicas en todos los ámbitos del país: económico, educación social, turismo, minería, electricidad, y también sobre la creación de empleo que tanto le afecta al país actualmente. Plantear leyes que sirvan para tener un mejor sistema judicial y que sea aplicable sobre todo para la situación actual que se vive en el país. (O)
Marcelle Eggeling
Publicidad
Proyectos de meritocracia para los cargos públicos, en temas de seguridad empoderar a la gente de sus derechos civiles, pues a veces los delincuentes tienen más derechos que uno. Qué harán para que la gente no tenga miedo cuando la delincuencia nos lleva en peso. Más incentivos al trabajo, como en Chile, donde hay bonos de desarrollo para los emprendimientos, para las mujeres trabajadoras, todos deben calificarse para no premiar a la gente vaga. Tenemos un país hermoso, pero muy corrupto, una gran problemática social. (O)
José Ortoneda Sánchez
Publicidad
Me hubiese gustado escuchar que algún candidato ofrezca combatir las causas de todos los problemas que existen y que se vayan presentando, porque de lo contrario habrá gastos y más gastos que solo son soluciones parches y eso hará que sigamos con los mismos inconvenientes. Ya no hay credibilidad en ningún candidato, lastimosamente lo que estamos palpando es la realidad y todos lo sabemos, las estadísticas las usan a su conveniencia y así no se va a solucionar ningún problema, ya que a estos hay que atacarlos a fondo. El pueblo debe mirar muy bien a quién elegir; habrá que buscar lo práctico, lo solidario, lo honesto y responsable; no lo burocrático, que seguirá provocando la debacle general como hasta ahora. Es nuestra obligación como ciudadanos rescatar a nuestra patria del deterioro en el que la han sumergido ambiciosos de poder y dinero. (O)