Opinan ciudadanos que la edad y la condición física de una persona que comete asesinato, violación, tráfico de drogas, robo, secuestro, terrorismo y más delitos merecen duras sanciones. (O)
Publicidad
Carlos Guillermo Zurita Aldás
Delito es delito, si lo comete conscientemente, el culpable debe pagar la pena sin que importe la edad (mayor de 12 años) o estado o condición que tenga, excepto en casos psiquiátricos demostrables; o en casos que accidentalmente se dispara el arma al caerse; nada más. Pues, el menor de edad al que lo están preparando para delinquir, sabe, incluso, que va a matar a alguien; y la embarazada también. En los dos casos, ellos saben que la ley los ampara y que ganarán dinero sin problema.
Publicidad
Lo peor de esto es que las bandas se siguen lucrando de menores de edad y de mujeres embarazadas, sin arriesgar a sus cabecillas. (O)
Publicidad
Manuel Narciso Navarrete Zambrano
Los menores edad y las mujeres embarazadas que cometen delitos son personas conscientes de sus actos, por lo tanto deben responder ante la justicia por sus actos ilícitos; caso contrario seguirán cometiendo muchas fechorías. (O)
Gabriel Chonillo Aguilar
Publicidad
Todo menor de edad a partir de los 12 años ya tiene identificado el bien sobre el mal, por ello son utilizados por bandas delincuenciales para realizar diversos delitos y prácticamente no son sancionados y vuelven a cometerlos o a reincidir muchas veces con mayor crueldad. Sí deben de ser sentenciados y pagar completamente la condena por los años que indica la ley. Referente a las mujeres embarazadas delincuentes, igual, construirles un pabellón especial para ellas y una vez que cumplan con su parto, que cumplan también con su pena. Los bebes, deben de ser entregados a su familiar más cercano y si no lo tienen entregarlos a una entidad que lo tenga hasta cuando su madre cumpla la condena. (O)
Wilfrido Fernández Córdova
El derecho de uno termina donde comienza el del otro. Si un menor de edad o una mujer embarazada a sabiendas de su condición realiza actos delictivos, debe ser sometido a la pérdida de ese derecho. (O)
Ana Patricia Ramírez Rivera
La ley dice que los adolescentes son inimputables, sin embargo, a los 14 años pueden elegir la convivencia en pareja, etc. Entonces, si hay responsabilidad para ese tipo de decisiones, conciencia y responsabilidad para unos asuntos y no para otros, también debe existirlo ante sus delitos. (O)
Juanita Calle Silva
Los menores de edad a partir de los 13 años deberían ser juzgados como adultos porque a esa edad se tiene discernimiento, y si son capaces de matar, entonces deberían ser responsables de las consecuencias. Y las mujeres embarazadas también deben pagar, cuando tengan a sus bebés, que sean entregados a un familiar directo con supervisión del Estado.
Si no se reforman las leyes dichos problemas aumentarán, estos delincuentes saben que son imputables. (O)
Luis Palacios
Por supuesto que todos deben de ir presos y ser juzgados por hechos cometidos, ya que así como se les permite dar el voto en elecciones también deben ser juzgados por crímenes, asesinatos, violaciones, robos...; por el mis Código Penal que se juzga a los mayores de edad. (O)
Leonardo Ayoví
Claro que sí deben ser condenados. Sus pensamientos tuvieron un deseo de hacer gala de su maldad y cuando son descubiertos se esconden justificando ser menores de edad o estar embarazadas, tratando de protegerse con la ley alcahueta que los hace gozar de fuero inescrupuloso, y de una forma vergonzosa e irresponsable huir de la justicia. (O)
Nelly Mercedes Lozada García
Definitivamente si menores de edad cometen crímenes, son lo suficientemente maduros para pagar por sus acciones. Igual las asesinas embarazadas.
Nada puede ser justificante para que un crimen quede impune. Lo contrario sentaría un precedente y haría escuela. (O)
Álex Alvarado
Todos estos criminales deben ir a prisión por largos años... Todos estos criminales de todo tipo de delitos deben estar en la cárcel. (O)
José Ernesto Ortoneda Sánchez
Todos ellos deben ir presos, siempre y cuando se compruebe su delito y se les ubique en lugares idóneos para que paguen su culpa y hagan conciencia de lo que han hecho mal. Sin embargo, primero hay que convertir los ‘centros de perfeccionamiento de delitos’, en verdaderos centros de rehabilitación, en los que se den garantías, enseñe oficios, estudiar una carrera profesional, etc., para que los internos no sean una carga para el Estado y puedan ser reintegrados en la sociedad como personas realmente útiles a sus familias, comunidades y a la patria toda. (O)
Tita Macías Macías
El menor de edad que ha sido entrenado para matar, robar, asfixiar, lanzar dinamita, escalar paredes, balcones, violar, ser campanero, ayudante de matones, y ganar dinero; entierra un cuchillo en la piel, dispara, viola, ve sangre, va a burdeles con la pandilla adulta o la banda criminal, entra en cantinas, ayuda a criminales viejos a pasar herramientas, cables, sogas, navajas para embalar un cadáver, amarrarlo, echarle gasolina y fuego, y siente placer, emoción. Además, solo dice malas palabras, tiene malos pensamientos, malas acciones, fuma, toma licor, café cargado, consume drogas, practica sexo precoz, es violento, ambicioso...; está dañado psicológicamente. Tiene que recibir castigo como un adulto en prisión.
Las mujeres embarazadas criminales, ladronas, traficantes, roba niños, abusadoras, también merecen cadena perpetua y perder los derechos sobre sus hijos, el Estado debe darlos en adopción para que encuentren un hogar sano en el cual ellos puedan criarse con amor, principios. (O)