Publicidad
Alrededor de dos tercios del gasto federal se destina a programas que Donadl Trump no podrá recortar
La fecha límite para lograr un acuerdo a nivel de la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, es la noche del sábado 30 de septiembre.
Para la guerra en Ucrania y reforzar el flanco este de la OTAN, la Administración de Biden busca asignar 6.900 millones de dólares.
La ley servirá para financiar la Administración hasta el 3 de diciembre, momento en el que demócratas y republicanos tendrán que llegar a otro acuerdo.
La batalla dividió a republicanos en dos facciones y los hundió ante la opinión pública.
También hubo un llamado a los legisladores a pasar una reforma migratoria integral.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que las amenazas gemelas a la economía estadounidense han sido eliminadas; sin embargo, el cierre del gobierno desaceleró el crecimiento económico..
A pesar de todo, el acuerdo solo es una solución temporal y no resuelve los temas fundamentales de gasto y déficit que dividen a los republicanos y demócratas.
Los líderes de ambos partidos en el Senado llegaron el miércoles a un acuerdo sobre el presupuesto que evitaría que Estados Unidos caiga por primera vez en un incumplimiento de pagos de su deuda.
Entre el 22 y el 31 de octubre se sentirían los efectos más fuertes de haber un default.
Los republicanos del Senado de Estados Unidos bloquearon ayer una propuesta demócrata para extender el límite de la deuda del país, que será alcanzado el próximo 17 de octubre, hasta después de las elecciones legislativas que tendrán lugar en noviembre del 2014.
Jim Yong Kim sostuvo que la falta de acciones puede dar como resultado un aumento de las tasas de interés, una caída en la confianza y una desaceleración del crecimiento.
El presidente Barack Obama aseguró ayer estar dispuesto a negociar pero no bajo amenazas de suspensión de pagos ni de la paralización parcial de la Administración, que ayer cumplió una semana.
Para restaurar las labores del gobierno federal, "hará falta cierto entendimiento en la parte republicana", dijo la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
En una variedad de encuestas divulgadas hoy, los ciudadanos discrepan sobre quién carga con las culpas.
Crece temor de que paralización se prolongue hasta mediados octubre mientras la disputa presupuestaria se acerca a fecha de debate por límite de deuda.
EL 17 de octubre los fondos se terminan y EE.UU. podría entrar por primera vez en un default.