Un tubo subterráneo con residuos radiactivos localizado en el jardín de la casa de la actriz británica Helena Bonham Carter, conocida por películas como Fight club, Big fish, Sweeney Todd y Harry Potter, será retirado del lugar, según informó ayer la empresa encargada de la tarea.

El tubo que pasa por la residencia que la actriz comparte con su pareja, el director Tim Burton, tiene, al parecer, bajos niveles de radiactividad y ha estado en su vivienda del condado de Oxfordshire (sureste de Inglaterra) durante décadas.

“Los vecinos no han de preocuparse, ya que no se liberarán particulares radiactivas”, dijo Angela Vincent, portavoz de Research Sites Restoration (RSRL, siglas en inglés), empresa encargada de excavar y extraer el conducto desde el pasado mes de noviembre.

Publicidad

“No obstante, como medida de precaución, los detectores de radiación en el aire serán colocados en la zona para tranquilizar” a los vecinos del área, añadió Vincent.

Las labores de RSRL proseguirán en las próximas semanas para eliminar totalmente las partículas radiactivas encontradas en el conducto, que hasta hace unos meses tenía como función tratar el agua procedente del río Támesis.

Helena Bonham Carter, una de las actrices más versátiles de Hollywood, recibió en el 2012 la condecoración de Comendadora de la Orden del Imperio Británico y ganó en el 2010 un premio de cine Bafta como mejor actriz de reparto en la película El discurso del rey.