El concierto que los puertorriqueños de Calle 13 ofrecerán en Bogotá el próximo 14 de mayo se ha convertido en un foco de polémica por la cruzada de un grupo de concejales que pide su prohibición, al alegar que sus letras son propias de un “grupo corruptor” y, además, lo consideran un despilfarro.

René Pérez, más conocido como Residente, y Eduardo Cabra, Visitante, actuarán en la céntrica Plaza de Bolívar durante el llamado Concierto de la Esperanza, organizado por Canal Capital, la televisión pública de Bogotá.

Marco Fidel Ramírez, quien se hace llamar “el concejal de la familia”, es el líder de este grupo que se opone a que Calle 13 actúe en Bogotá al asegurar que sus líricas son una insinuación a “la promiscuidad como estilo de vida”, a “la rebeldía contra los padres y la ley”, al tiempo que instan a los menores “a cometer delitos”. Además, consideró que el costo del concierto, a cargo de Canal Capital y que se eleva a unos 720.000 dólares, es un exceso y que no se dan las condiciones de seguridad para el evento en una plaza que tiene aforo para 30.000 personas.

Publicidad

Ramírez ha expresado ya su oposición al concierto en distintas cartas remitidas al gerente de Canal Capital, Hollman Morris, así como a través de las redes sociales y los medios de comunicación.