El próximo 11 de septiembre saldrá una nueva edición del libro Guinness y algunos artistas aparecerán en él tras batir récords mundiales, según el portal emol.com.

La colombiana Shakira estará en la publicación por ser la primera persona en alcanzar 100 millones de likes en la red social Facebook, mientras que la banda Metallica se incluirá como el único grupo en presentarse en todos los continentes del planeta en un año. La agrupación de thrash metal hizo historia el 8 de diciembre pasado al realizar un concierto en la Antártida.

Esta hazaña la intentó el grupo de pop punk de Chicago Fall Out Boy hace seis años, pero por problemas con el clima no lograron su cometido.

Publicidad

De acuerdo al sitio, la estadounidense Miley Cyrus también tendrá su espacio gracias a su polémica presentación en los MTV Video Music Awards el año pasado y a su video Wrecking Ball, que la convirtieron en la cantante pop más buscada en internet.

En tanto, el rapero Eminem, por su tema Rap God, ganará un lugar en el libro de los récords, ya que dicha canción tiene el mayor número de letras –1.560 en total– en los seis minutos con cuatro segundos que tiene de duración.

Por su parte, la agrupación británica One Direction llegará a las páginas de la publicación al ser la única banda en posicionar sus tres primeros discos: Midnight Memories, Up All Night y Take Me Home como el número uno de las listas de popularidad de los Billboard.

Publicidad

La intérprete de Roar, Katy Perry, tampoco se quedará fuera del Guinness. Ella se convirtió en la persona que tiene más seguidores en su cuenta de Twitter. La artista californiana reúne más de 52 millones de fans en la red social.