Varias ciudades del mundo ya celebran a lo grande las fiestas de carnaval, entre ellas, Oruro en Bolivia donde se construirá un ‘diablódromo’ para danzas locales; y en Santa Cruz de Tenerife (España) donde se realizan competencias entre comparsas, concursos, shows y elección de reinas.

En esta última localidad, los organizadores eligen tres reinas del carnaval según la edad: mayores, adulta e infantil. Durante estas galas, a la que accede el público tras la compra de entradas, se hacen festivales.

En tanto, Río de Janeiro prolongará las celebraciones para festejar por lo alto los 450 años de la creación de su carnaval, anunció ayer el alcalde Eduardo Paes. “Se extenderá el carnaval, que dura entre tres y cuatro semanas, al fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo”, comunicó.

Publicidad

Los actos incluyen una maratón cultural de exposiciones, talleres, obras de teatro y un show el 28 de febrero con Caetano Veloso, Gilberto Gil y Baby do Brasil, entre otros grandes músicos. Habrá una torta gigante, adaptada a la ciudad de 12 millones de habitantes en su área metropolitana, además varias escuelas bailaran samba. (E)