La nueva superproducción de Disney Tomorrowland: El mundo del mañana llega hoy a las salas de cine ecuatorianas. Se trata de una fantasía futurística sobre el rol que pueden jugar los seres humanos en el devenir de la Tierra a través de un mensaje apocalíptico.

En esta historia, el actor George Clooney interpreta a Frank Walker, un inventor frustrado que conoce por casualidad a una joven fascinada por el mundo científico llamada Casey Newton (Brit Robertson).

Ambos se embarcan en una misión para desenterrar los secretos de un universo desconocido en tiempo y espacio, llamado Tomorrowland.

Publicidad

Durante su peligrosa aventura deben enfrentarse al déspota David Nix, encarnado por la estrella de la serie House Hugh Laurie. En sus acciones tendrán la clave para cambiar el destino del mundo.

La película está dirigida por Brad Bird, uno de los grandes de la animación que logró dos óscares a mejor película por Los increíbles (2004) y Ratatouille (2008), ambas de Pixar. El título hace referencia además a una de las atracciones de los parques temáticos de Disney.

Clooney, de 54 años, se sintió muy atraído por el mensaje de ‘esperanza’ que transmite la cinta. “Me gustó cómo plantea que el futuro no es inevitable y que se puede hacer algo (para cambiarlo) si te involucras”, dijo.

Publicidad

Disney vuelve a desplegar toda su artillería en efectos especiales gracias a los $ 190 millones que destinó al presupuesto del filme.

El guion estuvo a cargo de Bird y Damon Lindelof, escritor y cocreador de la serie Lost. (E)