Saltándose el protocolo de las preguntas escritas en papel, que debía leer y responder, Fito Páez conversó este lunes con los medios de comunicación, en un ambiente de camaradería. La cita se dio en el Teatro Sánchez Aguilar, un día antes de su concierto al piano.

Fito Páez habló de música, del diario de viajes que está escribiendo, de lo que es para él la inspiración, de su infancia y las canciones que se escuchaban en su casa, pero sobre todo, habló de la libertad.

"Cada uno hace lo que quiere, che (...). La música debe de ser un espacio de libertad", respondió a las preguntas sobre si el género reggaetón perjudicaba la calidad de música actual. Cuando alguien añadió si incluso pensaba eso de la música electrónica, defendió su idea.

Publicidad

No faltaron las preguntas sobre Charly García, Joaquín Sabina y otros artistas con los que ha trabajado en sus más de 30 años de carrera.

Respecto al tiempo que tenía sobre los escenarios, dijo que se enorgullecía de cada uno de sus trabajos y rechazaba a los artistas que hablaban mal de sus primeros discos. 

En los primeros discos de Páez están las canciones que más se conocen localmente, como 11 y 6, Mariposa Tecnicolor y A lado del camino. Su último trabajo discográfico es en conjunto con el brasileño Paulinho Moska.

Publicidad

En el concierto del martes hará una mezcla de temas, entre las que tiene en una lista previa y las que en ese momento salgan, porque lo importante, dijo, es que la gente en un concierto logre olvidarse de todos los problemas que trae consigo, "que recuerde". (E)