La famosa guía Michelin repartió su primer puñado de estrellas el jueves pasado en Washington, elogiando la ‘gastronomía única’ de la capital estadounidense marcada por diversidad de influencias, pero sin otorgarle el reconocimiento máximo.

Tres chefs cuentan con dos estrellas, entre ellos el español José Andrés, y nueve restaurantes una estrella en la primera edición de la guía roja Washington 2017. Ninguna mesa recibió tres estrellas.

“Gente de Estados Unidos y del mundo, gente de España! Recibí el llamado! @MichelinUSA”, escribió en Twitter Andrés, premiado con dos estrellas por Mini Bar, su restaurante de solo 12 comensales en los que se come mirando hacia los fogones. Washingtoniano de adopción desde la década de los 90, José Andrés, de 47 años, aprendió su oficio de la mano del catalán Ferran Adrià, para convertirse luego en una figura de la capital, con su decena de restaurantes con influencias españolas mezcladas con sabores latinos y asiáticos.

Publicidad

En Mini Bar, los clientes pueden deleitarse con una “cocina particularmente vanguardista e innovadora presentada con la opción de un menú degustación con platos disparatados y lúdicos”, según la guía.

Otro restaurante calificado con dos estrellas es un recién llegado, el Pineapple and Pearls, inaugurado en abril por Aaron Silverman, de 34 años. “Sus platos con los sabores justos reflejan un amplio abanico de influencias”, destaca Michelin.

Este joven chef del estado de Maryland recibió también una estrella por su primer restaurante Rose’s Luxury.

Publicidad

En un entorno rural en Virginia, a más de una hora y media de Washington, se encuentra The Inn at Little Washington, que ganó dos estrellas por ‘la cocina francesa clásica y ecléctica’ de su chef Patrick O’Connell, de 71 años. (I)