A inicios del 2024, un sector de la prensa de Guayaquil informó que Barcelona SC tenía interés por fichar al volante chileno Arturo Vidal.

El futbolista, de 36 años y con un rico palmarés en grandes clubes de Europa, terminó su contrato con Athletico Paranaense de Brasil y aún no define su futuro.

Pero ¿fue cierto que los toreros buscaron al volante chileno? Según la prensa española, los guayaquileños se contactaron con el jugador pero recibieron una respuesta negativa.

Publicidad

“Ni Juan Román Riquelme pudo convencer que Arturo Vidal se pusiera la camiseta de Boca Juniors. Le había ofrecido unos 2 millones de euros para que se vaya a la Bombonera a jugar. Le dijo no”, señaló una nota de diario Marca de España.

“Después de ese interés, el Barcelona de Guayaquil lo intentó y también recibió una respuesta negativa de parte del centrocampista chileno, de último paso por el Athletico Paranaense”, añadió.

En este contexto, los rechazos por parte del jugador serían porque su novia, que es colombiana, le habría pedido que haga un esfuerzo para ir al América de Cali.

Publicidad

“El motivo de estas reticencias de King Arturo sería complacer a su novia, la colombiana Sonia Isaza, quien le habría pedido que haga el esfuerzo para fichar por el América de Cali”, precisó.

Para certificar que el pedido de la influencer nacida en la ciudad de Pereira está teniendo su efecto están las palabras vertidas por el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez.

Publicidad

“Debe ser un jugador de un millón de dólares, de pronto le ofrecemos la mitad. Todo se negocia. Sería una buena contratación y estaría en la tierra de su amada”, dijo el empresario colombiano al programa VBar de Caracol Radio, concluyó la nota. (D)