Aníbal Chalá fue protagonista, en enero pasado, del tercer ‘camisetazo’ en el Astillero en tiempos recientes al ser contratado por Barcelona SC para la temporada 2024, habiendo jugado en la campaña previa en Emelec.

El pasado 13 de diciembre, Emelec aseguró que “oportunamente ejerció la opción de compra para la adquisición definitiva de los derechos federativos y económicos de Aníbal Chalá.

De esta forma el club y el jugador han renovado su vínculo hasta diciembre del 2026″. En el comunicado se emplearon las palabras “compra”, “renovado”, “vínculo”, pero no se aclaró nada específicamente de la permanencia de Chalá en el equipo para el 2024.

Publicidad

En cambio, Barcelona SC fue más rotundo en enero. Los toreros informaron que -tal como se había filtrado hace varias semanas- Chalá dio un camisetazo y que además “llega en condición de jugador libre y ha firmado un contrato por cuatro temporadas”. Es decir, en los catorce meses de José Pileggi como presidente el carchense sería el cuarto jugador que se marcha gratis de Emelec.

Pileggi, a inicios de marzo pasado, indicó que los eléctricos tenían lista una demanda contra el jugador y el reclamo de un pago de $600.000 por parte de los amarillos.

Ahora la acción judicial se ejecutará según confirmó Carlos Buitrago, abogado de los azules que dio más detalles sobre el hecho.

Publicidad

“Estamos peleando que hubo una inducción a una ruptura contractual por parte de Barcelona SC derivado de una terminación sin justa causa del contrato por parte de Aníbal Chalá”, dijo.

“A nuestro juicio si hubo una terminación sin justa causa del contrato porque se pagó una cláusula de rescisión que no estaba activa en su momento”, agregó Buitrago en conversación con Cromaclic.

Publicidad

Y prosiguió: “el contrato tenía una cláusula de rescisión para que en caso de que el jugador quisiera salir (del club) sin que se ejerciera la opción de compra por parte de Emelec. Nuestra intención es probar que se ejerció la opción de compra”.

Buitrago insistió en que no existía “ninguna razón jurídica”, a su criterio, para que Chalá tuviera una causal para terminar su vínculo.

“Esta es una demanda contra el jugador y solidariamente contra el club, así lo disponen los reglamentos internacionales”, concluyó el abogado azul.

En días pasados, Antonio Alvarez, dirigente torero, había señalado que estaban listos para hacer frente a la demanda de los millonarios.

Publicidad

“Que demanden 700 veces, los esperamos con los guantes puestos”, indicó Alvarez. (D)