El ambiente para las elecciones a la presidencia de Barcelona Sporting Club, que están programadas para el miércoles 8 de mayo, volvió a tornarse ‘gris’ por la advertencia del Ministerio del Deporte, encabezado por Andrés Guschmer, que indica en un comunicado que los comicios se realizarían de “una forma no reglamentada”.

La cartera de Estado responsabiliza a Ricardo Muñoz Olvera (representante legal provisional de Barcelona) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de no cumplir con lo que indica la Ley del Deporte y los estatutos del club. La entidad gubernamental expone que se enteró de este asunto a través de la información que se hizo pública a través de varios medios de comunicación.

“Es por ello que el ministerio traslada a la FEF y a los socios del club su sincera preocupación por el proceso formal que debe cumplirse dentro del periodo de intervención determinado”, comenta el boletín de prensa.

Publicidad

“De ser ese el caso, el ministerio no será responsable de las omisiones directas a la Ley del Deporte y los estatutos del club, por lo que insta a la FEF, como veedora de las elecciones, a revisar minuciosamente la promulgación de un supuesto reglamento transitorio (emitido sin capacidad alguna) y exigir el fiel cumplimiento de las normas que, lógicamente, no contradigan nuestro ordenamiento jurídico y de manera principal la normativa del fútbol”, remarca.

Y agrega: “Barcelona no debe estar inmerso en una nueva situación administrativa adversa que lo único que haría es seguir lastimando su institucionalidad y estabilidad deportiva”.

“Por tal razón, esta entidad exhorta al representante legal provisional de BSC y a la FEF para que actúen rigurosamente y apegados a derecho, haciendo prevalecer la transparencia y las normas establecidas por respeto al socio, al hincha y a la historia del club, independientemente de la lista que resulte ganadora”, concluye. (D)