El directorio de El Nacional, electo en agosto, no fue inscrito en el Ministerio del Deporte y las entidades de control deportivo a nivel local se encargarán de “restablecer” las “condiciones óptimas” para el accionar del club criollo.

En una nueva resolución de parte del ministerio, el miércoles, esta entidad informó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Liga Pro que el registro de la directiva que encabeza Lucía Vallecilla “fue negado, por lo tanto, el directorio no cuenta con representación legal a la fecha”.

Ministerio del Deporte notifica a FEF y Liga Pro que el directorio de El Nacional ‘no cuenta con representación legal’

Con esto, la cartera de Estado pide que se “tome nota” de la “inhabilidad establecida en la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, respecto a la mencionada directiva” y “en el ámbito eleccionario, administrativo, financiero, legal y deportivo, para que se restablezcan las condiciones óptimas del normal funcionamiento del Club Deportivo El Nacional”.

Publicidad

La FEF respondió al comunicado del ministerio y anunció iniciar acciones que lleven a regularizar la situación dirigencial en el equipo criollo.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha sido informada por parte del Ministerio del Deporte de la situación jurídica que atraviesa el Club Deportivo El Nacional, entidad deportiva afiliada a la FEF, que de acuerdo a lo indicado por el Ministerio del Deporte, actualmente se encuentra en acefalía”, señaló la entidad que rige el balompié a nivel nacional.

Según lo expuesto por la FEF, este organismo indicó que “se tomarán las acciones necesarias, de conformidad a la normativa de la FEF, de Conmebol y de FIFA aplicable, a fin de regularizar, a la brevedad posible, la situación jurídica del Club Deportivo El Nacional”.

Publicidad

¿Y la Liga Pro?

La notificación del ministerio llegó también a la Liga Pro, que en un comunicado señaló haber “tomado conocimiento de las decisiones del Ministerio del Deporte” sobre la situación de El Nacional.

Al tanto del tema, la entidad que regenta los torneos nacionales de series A y B señaló: “Estaremos atentos a las actuaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, acorde también a lo dispuesto en las referidas decisiones del nombrado ministerio”. (D)