El primer paso de El Nacional en su segunda temporada de la LigaPro serie B no estuvo exento de dificultades, económicas y logísticas, para saltar a la cancha de Independiente Juniors, equipo al que arrebató el martes un empate sin goles (0-0) en la primera fecha del torneo nacional.

Los criollos mostraron un plantel que aunque con limitaciones pudo sorprender, pero la falta de efectividad de los atacantes Nilo Valencia y Frank Obando impidió un mejor resultado.

La defensa también pasó apuros, con un bloque que tuvo al golero David Cabezas como una de las figuras del juego para salvar su arco en acciones de José Lugo y Carlos Burbano, en un equipo conducido en el medio campo por Jonathan De la Cruz.

Publicidad

Antes de disputar la primera jornada, el rival para los criollos fue el económico, porque debieron acordar pagos con una lista de acreedores por una suma de 492.473 dólares.

Otro inconveniente del club fue el control financiero de la LigaPro, que ante la documentación presentada permitió habilitar solo catorce jugadores para el primer juego y dos miembros del cuerpo técnico, sin la presencia del estratega paraguayo Éver Hugo Almeida, quien tomó a cargo el plantel para este 2022.

En otro juego de la primera jornada, América logró un empate (0-0) en su visita al Atlético Santo Domingo.

Publicidad

La jornada sigue este miércoles con dos partidos: Chacaritas y Guayaquil Sport (15:00), y Olmedo ante Libertad (19:00).

La primera fecha se cierra el jueves en Ibarra, cuando Imbabura reciba al Manta FC, desde las 19:00. (D)