“No hay ningún interés” de la directiva del Barcelona Sporting Club por el centrocampista uruguayo Joaquín Vergés, quien milita en Gualaceo. Con este comentario, Aquiles Álvarez, vicepresidente de los toreros, descartó la llegada del volante para esta temporada.

Vergés, de 29 años, fue la figura del Super Guala al marcar la anotación que con la que vencieron (0-1) a los canarios el pasado miércoles 20 de abril, en el estadio Monumental Banco Pichincha por la fecha 9 de la LigaPro.

“Le dije a mi empresario que lo maneje él (posibilidades de ir a otro equipo), voy a seguir disfrutando estas últimas cinco fechas (de la primera etapa) con Gualaceo. Me ha dicho que el teléfono está sonando como loco. Es un orgullo que me lleguen mensajes para que vaya a Emelec, a Barcelona SC, Liga de Quito e Independiente y que haya gente que se sienta identificada con mi fútbol”, dijo el volante en conversación con Área Deportiva de Quito.

Publicidad

“Uno se ilusiona, pero no tengo nada real y no voy a crear falsas expectativas, me han llegado mensajes de la gente, pero de la directiva nada”, agregó el futbolista del cuadro azuayo.

“Para nada con el tema de Vergés, tenemos un medio campo interesante. Leonai Souza ya vuelve a entrenar tras recuperarse de su lesión y tampoco tenemos cupo”, dijo Álvarez al programa ZoomergidosEnFútbol, que se transmite por redes sociales, para descartar la información sobre el supuesto interés por el jugador charrúa.

Sobre la falta de puntería en los partidos de la ofensiva canaria, el directivo manifestó: “El hincha se enfoca en eso, pero son rachas. Todos los elementos de la plantilla han pasado por grandes momentos en estos dos años (campeones nacionales en el 2020 y semifinalistas de la Copa Libertadores en el 2021) y algunos han tenido momentos negativos; ahora los delanteros no están finos en su puntería”.

Publicidad

“Gonzalo Mastriani ha tenido participaciones importantes en estas últimas semanas y ha convertido goles. Carlos Garcés en cualquier momento va a empezar a marcar. Creo que esto pasa por la confianza, es algo de momento y no hay que empezar a puntualizar sobre los atacantes”, agregó.

También remarcó: “Hubo transición en la forma de jugar del plantel (con la salida de Fabián Bustos) y poco a poco el equipo está encontrando la forma del nuevo estilo (de Jorge Célico) y en su momento acabar esta racha”. (D)