Pasaron 25 años desde la inauguración de la Casa Blanca y Liga de Quito sigue sin perder en tiempo reglamentario ante Barcelona SC. El último juego fue triunfo albo 2-0, resultado que volvió a levantar la polémica con el exatacante universitario Franklin Salas como protagonista.

Luego de la victoria por la novena fecha de la LigaPro, lo primero fue una respuesta del Mago ante un tuit del volante torero Damián Díaz, quien señaló que las bajas y el poco tiempo de descanso tras el juego que sostuvo Barcelona SC en Argentina, por Copa Sudamericana, pesaron en el resultado final.

Mucha gente nos faltó y encima solo dos días de descanso con viaje incluido (...). Descansamos solo lunes y martes después de todo lo que venimos jugando”, posteó el Kitu.

Publicidad

“Parece que no llegan con equipo completo desde hace 26 años que no nos pueden ganar”, dijo Salas, en referencia al tiempo que se ha extendido desde que los toreros no ganan a Liga en Quito, con su última victoria en 1996.

A este cruce de declaraciones se sumó la cuenta en Twitter Hincha amarillo, que habló del “minuto de fama” del exjugador azucena.

“Hace mucho tiempo que no sabíamos del crack Franklin Salas. En su minuto de fama queremos saludarlo y desearle lo mejor para él y su familia. La vida está llena de muchas batallas, pero pocos llegan a grandes victorias, el invicto que siga existiendo para lograr grandes taquillas”, posteó la cuenta identificada con el “barcelonismo”.

Publicidad

No tardó la respuesta de Salas. “Yo la verdad nunca he escuchado de ustedes y de igual manera deseándoles éxitos y bendiciones. Y les recuerdo que la única vez que se me cruzaron en una final les gané 3 a 0 (2005). El invicto seguirá mientras la FIFA no les reconozca un triunfo”, posteó el exjugador desde su cuenta.

El último triunfo torero en visita a Liga fue el 9 de marzo de 1996, 1-0 en el estadio Atahualpa. Al siguiente año, los albos inauguraron su escenario y desde marzo de 1997 se mantiene invicto en Casa Blanca ante los canarios, aunque en 2020 los universitarios perdieron en penales (3-1) la final de la LigaPro. (D)