A través de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro), informó que GolTV, canal dueño de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano hasta el 2028, llegó a un acuerdo con los clubes afiliados al organismo para el pago de los valores pendientes, cifra que asciende a $ 15′090.342.

El pacto trae consigo una alianza con la casa de apuestas Betcris, la que a su vez es auspiciante principal de LigaPro. Esta resolución se tomó, según Loor, “sin un dólar de descuento para los clubes” y “pese al intento del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de bloquear que Betcris intervenga en esta negociación y así lograr que el campeonato no se juegue”.

En uno de los términos de la nueva negociación, según un acta transaccional a la que tuvo acceso EL UNIVERSO y que fue firmada este martes, se indica que los valores “serán totalmente cancelados en cinco cuotas, y sin descuento alguno”, la primera con fecha de 31 de marzo de 2022 y la última el 30 de junio de 2023. Los cuatro pagos iniciales serán de $ 3′000.000, en tanto que el final ascenderá a $ 3′090.342.

Publicidad

“Hoy (martes), luego de una ardua tarea de todo el equipo comercial, legal y ejecutivo de LigaPro, en tan solo tres días logramos resolver este problema. Informaremos a los clubes el addéndum al contrato firmado por GolTV con la tabla de pagos sobre la deuda 2021 y RS (revenue share) 2019″, indicó el titular de LigaPro, que calificó la situación como “tema resuelto”.

Asimismo, señala que “se consiguió que Betcris, con un contrato a largo plazo para publicidad televisiva a través de GolTV, ingrese fuertes cantidades de dinero” a LigaPro y, en consecuencia, “podrían respaldar sin ningún problema lo adeudado”.

“Todo esto sin un dólar de descuento para los clubes. Lo logramos, pese al intento del presidente de la FEF de bloquear que Betcris intervenga en esta negociación y así lograr que el campeonato no se juegue. Tendremos un gran 2022. ¡Que viva el fútbol, que viva la LigaPro!”, culminó Loor. (D)