Fue el turno de Gonzalo Plata, extremo derecho del Real Valladolid de España, para brindarle su apoyo al lateral Byron Castillo, quien tuvo una crisis emocional el pasado 22 de mayo en el primer tiempo del compromiso que Barcelona SC perdió por 1-2 ante Aucas, en Quito, por la fecha 14 de la primera etapa de la LigaPro.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, Castillo cometió una falta penal sobre Carlos Cuero, que permitió al delantero argentino Francisco Fydriszewski poner el 2-0.

Aquello provocó que el jugador de Barcelona se derrumbara emocionalmente y pidió al entrenador Jorge Célico: “Sácame, no aguanto más, sácame”. En el arranque del complemento, Castillo se quedó en la banca y Pedro Pablo Velasco ocupó su lugar.

Publicidad

Luego de una semana de ese suceso, Plata habló con su compañero en la selección de Ecuador, tras ganar con Barcelona la primera fase del torneo nacional con la goleada de 4-0 ante Cumbayá FC, el pasado domingo en el estadio Monumental Banco Pichincha.

“Ya hablamos los dos. No puede llorar más, por favor”, le dijo el volante del Valladolid, de 21 años, a través de un live por la red social Instagram.

Gonzalo Plata a Byron Castillo: “No puede llorar más, por favor”

Gonzalo Plata, jugador del #Valladolid de #España, sostuvo un diálogo con su compañero de oficio, Byron Castillo, de #BSC, a través de las redes sociales. ‘No puede llorar más, por favor’ ➡ https://bit.ly/3NbOfmn

Posted by Marcador on Wednesday, June 1, 2022

“Las lágrimas ahorita no sirven. Ya quedaste campeón de la primera etapa: ¡alegría!”, insiste Plata, quien espera que el club español compre sus derechos deportivos, tasados en $ 11 millones, al dueño de su pase: el Sporting de Lisboa, de Portugal.

Publicidad

Las palabras de apoyo de Gonzalo se suman a las de Piero Hincapié, el DT Fabián Bustos, Jaime Iván Kaviedes, entre otros.

Ambos jugadores formaron parte del proceso del técnico argentino Gustavo Alfaro en la Tricolor para clasificar al Mundial de Qatar 2022, en el que integran el grupo A junto con Qatar (anfitrión), Países Bajos y Senegal. (D)