El anuncio que hizo el lunes Esteban Torres, viceministro de Gobierno, sobre que el alto mando militar recomendó la suspensión de eventos masivos y que esto implicará que los partidos de fútbol se realicen sin público en los estadios, ha causado preocupación en los clubes.

La mañana del miércoles, Miguel Ángel Loor, titular de Liga Pro, dijo que este viernes habrá un consejo de presidentes para tomar decisiones al respecto y en este sentido dejó abierta la posibilidad de que el inicio del certamen, estipulado para el 16 de febrero, se aplace.

“Afecta si es que no hay público (en los estadios), pero el viernes conversaremos con los clubes para ver qué es mejor, capaz mejor resulta aplazar el torneo por un tiempo”, señaló.

Publicidad

Esta aseveración de Loor no fue compartida por Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, quien señaló: “Hagan lo que les dé la gana”.

“En Ecuador las autoridades piensan que todo hay que suspender, he escuchado que los partidos y las presentaciones (de los clubes) se deben suspender. No estoy de acuerdo como un ciudadano más, como gente emprendedora y trabajadora”, dijo.

“Si toman esa decisión (aplazar el inicio de Liga Pro), hagan lo que les dé la gana, no estoy de acuerdo”, insistió en conversación con radio Caracol de Ambato.

Publicidad

El dirigente, fiel a su estilo frontal y contundente, se ratificó en su postura y rechazó que haya las “paralizaciones”.

“No me interesa ser el mejor dirigente, soy una persona emprendedora, trabajadora. No me interesan esas cosas de las paralizaciones”, concluyó el directivo. (D)